Brasil venció por penales a Argentina en la Bombonera de Boca Juniors
En el clásico de todos los tiempos del fútbol mundial, Argentina no pudo espantar a sus fantasmas y perdió por penales ante Brasil en la histórica Bombonera de Boca Juniors. Sí, ese estadio en el que tanto pánico le causa jugar a los locales desde hace cuatro décadas, luego de quedar sin chances de clasificar al Mundial México 1970, tras empatar 2-2 con Perú en las Eliminatorias.
Mucho tiempo ha pasado y la selección argentina sigue sin exorcizar esa cancha con un triunfo importante. Ayer otra vez recibieron un golpe en el estadio del ‘xeneize’. Todo se dio por casualidad. El partido originalmente se iba a jugar en el Chaco hace un mes, pero un problema con los reflectores impidió que se realizara. Eligieron esta vez la Bombonera. Ya no faltó la luz, pero la albiceleste no brilló.
El partido de ida se jugó en Brasil hace un mes y la victoria fue para la verdeamarela por 2-1. El mismo resultado se repitió hoy, pero esta vez ganó Argentina. Ignacio Scocco (80’ y 91’) anotó dos veces y descontó Fred (82’) para la visita.
Ambos marcadores idénticos obligaron a una ronda de penales. Los albicelestes fallaron dos veces y la ejecución decisiva le quedó a Neymar, que con su característica manera de disparar le dio el triunfo a su selección y se dio el gusto de celebrar hacia la tribuna popular de la Bombonera.
Perdió Argentina ante un Brasil con mucho más equipo. Perdió Argentina y una vez más fracasaron en su intento por obtener un triunfo histórico en la Bombonera. Perdió Argentina y en Buenos Aires nadie dormirá tranquilo esta noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario