Facebook podría combinar sus datos con los de usuarios de Instagram
San Francisco (Reuters) . Facebook propone combinar los datos de usuarios con los del recientemente adquirido servicio para compartir fotos Instagram y relajará las restricciones sobre correos electrónicos entre miembros de la red social.
La compañía afirmó que podría compartir información entre su propio servicio y otros negocios o afiliados de propiedad de Facebook para “ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios”.
Uno de los negocios afiliados más significativos de Facebook es Instagram, un servicio para compartir fotos para usuarios de teléfonos avanzados que Facebook adquirió en octubre por cerca de 715 millones de dólares.
¿SIMILAR A GOOGLE?
El cambio podría abrir las puertas para que Facebook construya perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales de la gente a partir de su red social y de Instagram, algo similar a medidas recientes de Google.
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Facebook también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros miembros usando el sistema de correo electrónico de Facebook.
Al ser consultado si un cambio de esa naturaleza dejaría a los usuarios de Facebook expuestos a una ola de mensajes no deseados, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo que la empresa monitoriza cuidadosamente la interacción y retroalimentación de los usuarios para mejorar la experiencia.
“Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para permitir mejorías en el producto”, comentó Noyes.
Los cambios de Facebook tienen lugar en momentos en que la mayor empresa de redes sociales del mundo, con cerca de 1.000 millones de usuarios, experimentó una aguda desaceleración en el crecimiento de sus ingresos.
La compañía genera gran parte de sus ingresos a partir de la publicidad en su sitio web. Facebook, Google y otras empresas online han enfrentado un creciente escrutinio y aplicación de reglas por parte de reguladores de la privacidad en la medida en que los consumidores confían cada vez más información sobre sus vidas personales a servicios web.
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