Presentan a “Wanda” que permitirá transferir dinero a través del teléfono celular
Es una herramienta que ayudará con la inclusión financiera. En este esfuerzo participan Movistar, el BCP y Mastercard dará la plataforma tecnológica.
Más del 80% de las transacciones en el Perú se hacen en efectivo y solo el 30% de los más de 30 millones de peruanos accede al sistema bancario.
Wanda es una empresa creada por Telefónica y MasterCard que ofrece soluciones de pagos móviles en Latinoamérica. En el Perú la compañía tiene una alianza estratégica con el Perú y el BCP.
Se trata de una herramienta que ayuda a la inclusión financiera, ya que la penetración de la telefonía móvil llega a más del 100%. Los servicios de Wanda se enfocan principalmente para los sectores C y D que es donde la penetración de la banca es mínima.
Para usar Wanda, el usuario deberá afiliarse de manera gratuita y depositar, sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee en uno de los más de 5,700 Agentes BCP, esto en la primera etapa. Una vez activada la billetera, el usuario podrá realizar transferencias, pago de servicios como agua, luz, teléfono y recargas.
Este servicio solo estará disponible en el distrito de Los Olivos en diciembre y servirá de piloto para el inicio de las operaciones de este servicio, que estará disponible a nivel nacional en el 2013.
El BCP dijo que tiene como meta bancarizar cerca de un millón de usuarios en el primer año de operatividad de Wanda. Apuntaron que mediante el uso de la billetera móvil, los clientes podrán ser sujetos a créditos.
CLAVES
Los usuarios podrán acceder a Wanda desde los celulares más básicos hasta los de última generación.
Para acceder a Wanda y realizar sus trámites y transacciones, los clientes Movistar deberán marcar *122# y seguir las indicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario